¿Escoger la formación: Cómo influye en mis valores personales?

/, Estudis, Sense categoria, Talents/¿Escoger la formación: Cómo influye en mis valores personales?

¿Escoger la formación: Cómo influye en mis valores personales?

En el momento de escoger la formación de futuro si los valores están presentes, estaremos más convencidos de lo que hacemos, tendremos más confianza y estaremos dispuestos a dedicar más tiempo y esfuerzo a lo que nos propongamos.

Nuestros valores son aquello que nos mantiene vivos, que hace que nos levantemos cada mañana con la ilusión y curiosidad del día que empieza.  Estaremos agradecidos y nos sentiremos afortunados de nuestro trabajo si está alineado con nuestros valores.

Dicen que son el lenguaje del alma y nos gusta mucho esta expresión, ya que de manera muy poética habla de nuestra verdad, de lo que da sentido a la vida.

Es verdad que a veces, nos cuesta encontrar lo que nos gusta y motiva, un objetivo que nos permita enfocarnos y darnos cuenta de las posibilidades y oportunidades que nos ofrece la vida. En este sentido vale la pena reflexionar sobre aquello que nos hace felices, sobre qué talentos tenemos y con qué disfrutamos de manera espontanea y natural.

Todos tenemos un potencial a desarrollar, por el cual preguntarnos qué nos gusta, qué valores tenemos y qué profesiones pueden ir con estos valores nos puede ser clave para disfrutar de nuestro trabajo y del día a día en el futuro.

 

Si la formación va en línea con nuestros valores, la motivación será sobretodo interna y no dependerá exclusivamente de factores externos, por lo que frente las dificultades o momentos difíciles, nos será más fácil encontrar las fuerzas y determinación para afrontarlos.

Adjuntamos un listado de valores que nos puede ayudar a identificar la formación más adecuada….Escogemos de estos valores los 5 más importantes y analizamos si las diferentes formaciones van en línea con estos valores y cuales de ellas pueden responder más a aquello que para nosotros es importante.

Confiamos que os sirva y refuerce vuestra decisión.

LISTADO DE VALORES. ENTORNO PROFESIONAL.

 

By | 2018-04-11T08:36:15+00:00 abril 11th, 2018|Adolescents, Estudis, Sense categoria, Talents|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment